Reseña de "El Psicoanalista", de John Katzenbach

Título Original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Título En Español: El Psicoanalista
Editorial: Ediciones B
Año: 2002
Género: Thriller
Sinopsis: "Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Reseña:

El libro habla del doctor Ricky Starks, un Psicoanalista veterano y viudo que, el día de su cumpleaños 53, recibe una carta misteriosa que empieza "Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." El autor de la carta, que firma como Rumplestiltskin, dice formar parte de su pasado y haber sufrido por su culpa, por lo que planea una venganza muy bien calculada para hacerle la vida imposible. Esa venganza consiste en hacer que Ricky se suicide dentro de los próximos 15 días o, de otra manera, sus familiares correrían peligro. Hay una sola forma de salvarse: adivinar la identidad de Rumplestiltskin. Ricky se ve obligado a correr una carrera a contrarreloj para salvar su vida mirando como, en solamente 15 días, su vida social, financiera y laboral es destruida por Rumplestiltskin y sus secuaces.
El libro me lo recomendó una de mis mejores amigas. Ni bien me leyó la sinopsis, lo quise tener en mis manos para devorarlo como un Ravenclaw se devora a un Injufflepuff (?. Luego de una serie de indirectas, mi mamá me lo regaló para mi cumpleaños y yo saltaba de la emoción!!
Tuve que esperar un poco para leerlo porque ya tenía dos libros en la cola de lectura, y cuando por fin termine esos libros, comenzé la primera página de El Psicoanalista.
Me enganchó desde el principio. La trama es muy original y dinámica. Siempre esta pasando algo, nunca te da descripciones exhaustivas y ningún momento está de más. Esta lleno de un montón de Plot Twist que te dejan con la piel de gallina. Todas las posibilidades de descubrir el final, als deseché mas o menos a la mitad del libro cuando entendí que, al buen estilo de George RR Martin, nunca se sabía lo que iba a pasar luego. Es una historia atrapante, un thriller imposible de dejar. Cada momento que usé en leer ese libro fue un instante bien utilizado.
La narración, impecable: no es ni muy vaga ni demasiado descriptiva. Los personajes están excelentemente desarrollados, de modo que uno puede realmente hacerse un perfil psicológico de ellos (también ayuda que este narrado desde el punto de vista de un Psicoanalista)
Atrapante, emocionante, sorprendente, insoltable. Esas 4 palabras definen a la perfección esta obra de arte. Si sos ese tipo de persona que ama los thrillers y los policiales, leelo. Si no, también

Mi calificación:

Historia: ★★★★★