viernes, 27 de febrero de 2015

Analizando Canciones: Asleep - The Smiths

Hola chicos! Hoy les traigo una sección nueva que se me ocurrió hacer. Cada semana voy a elegir una canción y analizar su letra. La banda que va a tener el ¿honor? de ser la primera analizada va a ser The Smiths, con su canción Asleep (dormido)



La Letra

cantame para dormir 
cantame para dormir 
estoy cansado y 
quiero ir a la cama 

cantame para dormir 
cantame para dormir 
y después dejame solo 
no trates de despertarme en la mañana 
porque me habré ido 
no te sientas mal por mi 
quiero que sepas 
que dentro de la celda de mi corazón 
me sentiré feliz de ir 

Cantame para dormir 
Cantame para dormir 
no quiero levantarme 
solo nunca mas 

Cantame 
Cantame 
No quiero levantarme 
Solo nunca mas 

no te sientas mal por mi 
quiero que sepas 
que dentro de la celda de mi corazón 
me sentiré feliz de ir 

Hay otro mundo 
hay un mundo mejor 
bueno. Debe haber uno 
bueno , debe haber uno 
bueno. Debe haber uno 
bueno , debe haber uno 
bueno… 

adiós… 
adiós.. 
Adiós.

A mi entender, la canción habla de un hombre moribundo que le habla a otra persona (probablemente su pareja, un amigo o un ser querido) como un ultimo adiós antes de quedarse "dormido" y le pide que le cante una canción para dormirse. El hombre le insiste a la otra persona que lo deje ir ("cantame para dormir y despues dejame solo, no trates de despertarme en la mañana porque me habré ido") y que no este triste por el, ya que, en el fondo, quiere irse para dejar de sufrir ("no te sientas mal por mi, quiero que sepas que,  dentro de la celda de mi corazón, me sentiré feliz de ir"). Él espera encontrar algo más despues de la muerte, un cielo, un paraíso (Hay otro mundo, hay un mundo mejor.Bueno, debe haber uno)
La letra es conmovedora, pero triste. Es una letra profunda y hermosa, muy poética

La Música
La canción es una balada romántica, con compás de 3/4. A pesar de ser solamente 5 acordes, Morrisey logro componer una camción bellisima, casi incapaz de disgustar a nadie. Es paradójico como esta canción, cuya traducción sería "dormido", da ganas de dormir. No porque sea aburrida, sino porque es una música que te relaja.

A mi me gusta mucho escuchar éstacanción que, puedo decir, es una de mis favoritas.
Espero que les haya gustado esta nueva sección. Comenten acá abajo si les gustó, o no.
Nos leemos luego!

7 comentarios:

  1. También es una de mis canciones favoritas me fascina, su letra es simplemente increíble. No me canso de escucharla es, solo eso.

    ResponderEliminar
  2. es una letra que habla sobre la depresión ( y el suicidio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ...con solo oie la melodía sin ver la letra me hizo llorar .

      Eliminar
    2. Sentí un vacío profundo ...

      Eliminar
  3. Realmente una canción bellísima. A mi me hace sentir tan aliviada al escucharla, me relaja.
    Comparto tu analisis...pero mi versión sería:
    Un hombre que sufre y necesita liberarse de la relación con la otra persona.

    bueno todas las versiones valen.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fan de The Smiths y Morriseey, la letra habla de suicidio, es una canción maravillosa; cualquiera que haya seguido la trayectoria de The Smiths sabe que se caracterizaron por lo depresivo de sus letras, de hecho cuando la BBC hizo una encuesta sobre la canción más triste ganó "I knw it´s over"

    ResponderEliminar
  5. Cancion magnifica, la melodia creada por Marr es simple y bella, la letra de Morrisey brillante, triste, un adios al existir.

    ResponderEliminar