domingo, 4 de enero de 2015

Booktag: La Isla Desierta

Hola, les habla Joaquín! Hoy les traigo un Book Tag que se llama "La Isla desierta". Lo vi en el blog Disfrutando Mucho Libros y consiste en elegir qué libros de las siguientes categorías te llevarías para leer en una isla desierta.

 Un libro para re-leer:
La Lección de August, de R.J. Palacio: lo leí por primera vez hace cosa de un año y me conmovió.
Me gustó porque es uno de los pocos libros que leí que me hizo repensar mi vida, como "y yo que me preocupo por cosas insignificantes, mientras hay niños que tienen enfermedades graves". Fui una persona antes de leerlo y otra después. Me gustaría volver a leerlo.





 Un libro que no leí, pero quiero leer
Cartas de Amor a los Muertos, de Ava Dellaira: me enteré hace unos días de su existencia y me entusiasmó la historia: una adolescente que escribe cartas a famosos muertos para sobrellevar la muerte de su hermana. Estoy resistiendo la tentación de leerlo, ya que es uno de mis TBR para la BUAtón y no quiero hacer trampa empezándolo antes.
Tengo altas expectativas para este libro, ya que me encantan las novelas epistolares juveniles
 (como Las Ventajas de Ser Invisible)



Una saga
 la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling: leí esta saga a los nueve años y nunca más la releí. Me hubiera gustado releerla pero siempre estaba leyendo nuevos libros que no me tomé el tiempo de releer los que ya leí. Esta saga me encantó desde la primera página hasta la última. Fue la precursora de las sagas fantásticas adolescentes que tan presentes están hoy en día. Es la historia más original que vi (además de Canción de Hielo y Fuego). Esta saga es muy importante para mi. El Cáliz de Fuego fue el primer libro gordo que leí (leí toda la saga desordenada: 4, 7, 3, 1, 2, 5, 6) y me lo regaló mi hermano mayor, de 27 años, que se lo había dado mi abuela fallecida cuando él era chico. Gracias a Harry Potter me volví lector. (escribiendo esto me dieron ganas de releer la saga)


Un libro infantil

Annie la Huérfana, de Thomas Meehan: Leí por primera vez este libro hace 4 años. Estaba en la repisa de mi mamá, en la vieja colección de Billiken. Este libro lo había leído ella cuando era chica y le había gustado. Mi historia con este libro fue casual, yo recién terminaba de leer "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" y no tenía más libros para leer, así que revisé los libros viejos de mi mamá y lo encontré, así que me lo puse a leer. Me encantó al instante y lo devoré como a una hamburguesa con papafritas. Me gusto tanto que lo releí ni bien lo terminé.



Un libro Cualquiera
Tormenta de Espadas, de George R.R. Martin: Este es mi libro favorito de la saga de "Canción de Hielo y Fuego" Disfruté mucho leerlo. Cada capítulo te deja con ganas de leer el siguiente y es muy atrapante.








Bueno! Acá termina este booktag, espero que les haya gustado, si les gustó suscribanse a mi blog! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario