Reseña de Una Estrella Que No Se Apaga, de Esther, Lori y Wayne Earl

Título: Una Estrella Que No Se Apaga
Título Original: This Star Wont Go Out
Autor/es: Esther Earl, Lori Earl, Wayne Earl, John Green (prólogo) y amigos de Esther.
Saga/N°: Autoconclusivo
Páginas: 208
Editorial: Nube de Tinta (Argentina), Penguin (E.E.U.U.)
Sinopsis: A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

Mi Sinopsis

Este libro es una recopilación de textos (diario personal, blog, videos de Youtube, ficción) de la joven Esther Earl, junto a otros de su familia y amigos hablando sobre ella. Esther era una adolescente con cancer, epro eso no es lo mas importante que decir de ella. Ella era una chica muy inteligente, se le hacía facil querer a la gente y les demostraba su cariño constantemente, era una gran Nerdfighter (fanática de los hermanos Green), Potterhead, escritora y, sobre todo, una gran persona.
En su diario y en su blog ella escribía sobre su vida: la familia, los amigos, la comunidad nerdfighter, su amor por dios, su vocación de ayudar personas y sus problemas. Cada vez su cancer iba aumentando, pero ella no perdía la esperanza ni la alegría.
Éste es un testimonio de una joven que luchó por su vida, aún teniendo solo 16 años, y llegó a ser una inspiración para miles de jóvenes.

Mi opinión

Descubrí este libro cuando comenzé a ver videos de VlogBrothers, 2 hermanos que suben videoblogs a youtube. Uno de ellos es John Green, escritor de los Bestsellers "Bajo La Misma Estrella", "Buscando a Alaska", "Ciudades de Papel", etc.
En uno de estos videos se mencionaba el Día de Esther, y no supe que era. Eso me llevo a una minuciosa investigación (buscador de youtube) hasta que encontré que Estehr era una joven de 16 años, amiga de John, que estaba enferma de cancer. Y que la comunidad nerdfighter había creado este "día festivo" para decirle a su familia y amigos que los quieren mucho. Una "googleada"sobre Esther me llevó a la triste noticia de que había muerto en 2010 y que sus padres habían escrito un libro recopilando escritos de su diario personal y blogs, agregándo acotaciones suyas. Y esta es la maravillosa historia de como me tiré de un cuarto piso... Ah, no?. Bueno.
Reí, lloré, me traumé, y experimenté otros sentimientos leyendo este libro. Lasd página sde Esther estaban tan bien redactabas que costaba creer que era una historia REAL sobre la vida REAL de una adolescente con cancer REAL. Me enamoré de Esther en las primeras páginas y me sentí como una especie de "amigo" suyo leyéndola: entendía sus problemas y pensaba igual que ella en muchos aspectos, además de que me resultó una chica encantadora.
Quiero aclarar lo que mucha gente ya ha aclarado, ESTHER ≠ HAZEL. Es verdad que John se inspiró en Esther para escribir "Bajo La Misma Estrella", pero tienen personalidades muy distintas y también es distinta la manera en la que sobrellevan el cáncer. Mientras Hazel se deprime y se amarga por su enfermendad, Esther piensa en ella como "un pequeño obstaculo" que no le impide seguir y alcanzar sus sueños, y disfrutar de la vida.
A pesar de su corta edad, Esther escribía con un estilo único y genial. Esther era genial. Como dice mucha gente, Esther quería

Siento que este libro, al ser en realidad páginas de la vida de Esther, que ella no había escrito para publicar, y por la sensibilidad del tema, decidí no ponerle puntahe a este libro. Lo que sí, me encantó
Don't Forget To Be Awesome
Chau, nos leemos luego!